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5 Ejercicios de Pilates para Conseguir un Abdomen Más Plano

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5 Ejercicios de Pilates para Conseguir un Abdomen Más Plano

Más de alguna vez te has preguntado ¿qué ejercicios puedes hacer para tener un abdomen más plano?. En este artículo nos centraremos en una rutina de 5 ejercicios que ayuda a tonificar y trabajar la zona abdominal realizando ejercicios de suelo que pueden ser fácilmente realizados en casa y que son complementarios a las rutinas de ejercicios que realizamos aquí en el Centro Cultural Vista Bella en nuestras clases de Pilates.

Esta rutina te puede ayudar a conseguir un abdomen más plano, lo que combinado a una alimentación saludable y otros hábitos de vida saludable te ayudarán a conseguir ese abdomen plano que ¡tanto deseas!

Pilates es una disciplina que combina una serie de ejercicios fundamentados en técnicas de Yoga, Ballet, entre otros y que además considera elementos kinesiológicos y fisiológicos para la realización de los ejercicios.

Para hacer la siguiente serie de ejercicios de Pilates sólo requieres una colchoneta delgada para apoyar tu cuerpo en el piso y también idealmente un ambiente relajado que te permita concentrarte unos minutos en tu rutina de ejercicios, para lograr una mayor relajación puedes colocar una música ambiental y ¡ahora vamos a ver cada uno de los ejercicios!

Se recomienda hacer 10 repeticiones para cada uno de estos 5 ejercicios. No olvidar que antes de realizar cualquier ejercicio es importante que tengas una evaluación médica y si sientes cualquier molestia o dolor al realizar ejercicios no continúes haciéndolos.

1. El primer ejercicio consiste en levantar la zona del abdomen y pelvis manteniendo el torso y espalda alta apoyada en la colchoneta y brazos al costado.

2. Para realizar el segundo ejercicio manteniendo la postura de espalda y boca arriba, subir ambos brazos rectos, cabeza y despegar levemente el pecho, también para ello utilizar la fuerza del abdomen.

3. El tercer ejercicio consiste levantar una pierna flexionada y estirarla manteniéndola en el aire en 45 grados, la fuerza del ejercicio se realiza con el músculo abdominal. Primero se realiza la serie con una pierna y luego se cambia a la otra pierna haciendo el mismo número de repeticiones.

4. El ejercicio número cuatro de esta serie consiste estando boca arriba y acostada en el mat, llevar las rodillas al pecho con las piernas flexionadas, luego bajar piernas suavemente y despacio manteniendo la flexión de las piernas y realizando la fuerza para este ejercicio con el abdomen.

  1. El ejercicio 5 de esta rutina es más desafiante corporalmente ya que combina el ejercicio dos con el tres, es decir levantar brazos, cabezas y levantar levemente el pecho junto al movimiento de las piernas pasando de flexionadas a estiradas y manteniendo en el aire en ángulo de 45 grados

Aquí te dejamos el video que resume la rutina recién explicada:

Esperamos hayas disfrutado esta rutina de 5 Ejercicios de Pilates, idealmente procura realizarla día por medio y complementarla con nuestras clases de Pilates Máquinas que realizamos en Vista Bella. ¡Los dejamos desde ya invitados a asistir y participar de nuestras clases de Pilates en Vista Bella, nos vemos!

¡Si te gusto el video, te invitamos a compartirlo con tus amigas!