Ernesto Pinto Lagarrigue #199 Barrio Bellavista.
+56979700963
info@vistabella.cl

Escuela de Samba Vista Bella

Clases de Pilates | Batucada | Samba | Capoeira | Cavaquinho| Shows

Escuela de Samba Vista Bella

G.R.E.S.Vista Bella

La Escuela de Samba Vista Bella o El  Gremio Recreativo Escola de Samba Vista Bella (también denominada por la sigla GRESVB), se fundó bajo el alero del Centro Cultural Internacional Vista Bella el día 2 de Febrero de 2014.

Sus inicios se remontan al año 2012 cuando al finalizar los talleres de Samba, Batucada y Capoeira impartidos en el Centro Cultural Vista Bella, se realizó una muestra general de cada taller como actividad de cierre de año. Luego, mediante una invitación a participar como comparsa en el Carnaval del Barrio Patronato el año 2012,  es que se decide participar como agrupación carnavalesca bajo el nombre “Batucada Vista Bella” agrupando a 25 personas, pertenecientes a estos talleres.

Luego de participar de varios pasacalles, se toma la decisión de crear una agrupación carnavalesca con una línea de trabajo definida y seria tomando como referencia la escuela de  samba de Rio de Janeiro GRES Portela y de São Paulo la Escuela de Samba Vai – Vai, iniciando así este camino que ya completa 7 años, con más de 50 participantes en diferentes alas, llenos de trabajo y amor por el samba, logrando ser una de las escuelas más reconocidas a nivel nacional en Chile, a través de presentaciones en diversos canales de TV y Festivales internacionales.

Escuela de Samba Vista Bella en la Actualidad

Actualmente la Escuela se compone de integrantes de distintos países tales como: Chile, Venezuela, Brasil, Perú y Colombia.

Cómo agrupación se han desarrollado 2 sambas de enredo con diferentes temáticas que se han presentado en diferentes instancias culturales. El primer samba de enredo se llamó «Fantasía y Bohemia» y el samba de enredo que actualmente está en presentación es «Una Sola Voz».

En caso que desees integrarte a nuestra Escuela de Samba y que no tengas conocimientos previos de batucada o de samba, además de tu participación en la Escuela, puedes tomar clases durante la semana en nuestros talleres de Batucada y Samba del Centro Cultural Vista Bella.