Ernesto Pinto Lagarrigue #199 Barrio Bellavista.
+56979700963
info@vistabella.cl

Batucada

Clases de Pilates | Batucada | Samba | Capoeira | Cavaquinho| Shows

Clases de Batucada
en Santiago – Chile

Las clases de Batucada del Centro Cultural Vista Bella se orientan a jóvenes y adultos, en ellas podrás aprender a tocar todos los instrumentos que componen una batucada, tales como surdo, repique, caja, chocalo, tamborim. Si te gusta uno de ellos en particular puedes profundizar los conocimientos en uno de ellos o ir rotando de instrumentos a medida que avanza el curso.

El origen de la batucada está en las culturas africanas donde se han dado siempre formaciones de tambores para festividades populares.  A diferencia de la música ritual, la batucada no está netamente ligada a una tradición o cultura religiosa, sino más bien a una forma de expresión musical típica de Brasil.

La libertad de esta forma de agrupación ha permitido la utilización de instrumentos musicales más modernos, para así perfeccionar los sonidos y facilitar el trato con ellos (reparación, afinación, comodidad). También ha permitido la creación de muchos estilos originales y variaciones de los mismos, gracias a que manteniendo su estructura básica se puede inventar e improvisar con facilidad.

Cotizar Show de Batucada

Resumen clases de Batucada:

 

Horarios

Viernes 19:00 a 20:30 hrs.

Valores

•$ 25.000 por 4 clases (1 a la semana).
Matrícula de $ 5.000
Webpay

¿Tienes poco tiempo?, agenda por clase

• $ 7.000 por clase (Reservar con anticipación).

Objetivo del Taller:

Las clases de batucada están orientadas a todo aquel que quiera conocer y aprender a tocar percusión afro-brasileña, conocida alrededor del mundo por sus contagiosos ritmos, tales como la Samba reggae, Samba enredo o samba de carnaval.

No se requieren conocimientos previos y el taller incluye instrumento para la clase.

Cada alumno aprende a su ritmo.

Duración:

1 hora 30 min.

Materiales:

1 par de baquetas

¿Quieres profundizar más?:

Si te encanta la batucada y los ritmos brasileros y ya eres alumno de las clases de batucada puedes formar parte de la batería (ala de músicos) en la Escuela de Samba Vista Bella.

Clases de Batucada

clases de batucada santiago clases de batucada clases de batucada jóvenes y adultos