Ernesto Pinto Lagarrigue #199 Barrio Bellavista.
+56979700963
info@vistabella.cl

Berimbau

Clases de Pilates | Batucada | Samba | Capoeira | Cavaquinho| Shows

Berimbau

Todo sobre el Berimbau

Si quieres saber todo sobre el Berimbau, este instrumento que es un verdadero icono de la Capoeira, reconocido en todo el mundo, estás en el lugar indicado!.
En este artículo encontrarás información del Berimbau, te contaremos sus orígenes, tipos y toques.

El Berimbao (o berimbau) es el Instrumento principal de la “batería de Capoeira”, es quien dirige, y comanda las instrucciones en la “Roda de Capoeira” para que el juego de sea efectuado.

De raíz Africana, está compuesto por una vara flexible de beriba (también se puede confeccionar en otras maderas), un alambre acerado de neumático, una calabaza seca que actúa como caja de resonancia, una baqueta para percutir el alambre, una piedra/dobrão que funciona como variante de las notas musicales y un caxixi.

En Brasil llega a junto a los esclavos en plena Conquista de América Latina.

Además del nombre más común con que se conoce este instrumento, también se lo ha denominado como: arco musical, gunga, arimbau y urucurgo por nombrar algunos.

Dentro de la Batería de Capoeira se utilizan 3 tipos de berimbaos:
– Berimbau Gunga: Sonido grave, marca el ritmo y juego a ser ejecutado.
– El Berimbao Medio: Sonido medio Agudo, invierte el toque que ejecuta el berimbao Gunga
– Berimbau Viola: Sonido agudo, varía a libertad.

Generalmente, las personas más experimentadas, son los que ejecutaran los toques de berimbao dentro de la roda, ya que serán ellos, los responsables de mantener el canto y ritmo para que la energía de la roda de capoeira pueda fluir. Si quieres vivir la experiencia de una roda tocando Berimbau, no te pierdas las clases de Capoeira que impartimos en Vista Bella

En esta foto te mostramos un berimabu armado o tensado, con su respectiva calabaza, caxixi, dobrão y baqueta